Cabecera reducida

 

Presentación del Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos

  • Presenta: Miguel Chover Selles, vicedirector del grado en la Universitat Jaume I
  • Hora: sábado a las 11:30

La Universitat Jaume I oferta desde 2012 el Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos, convirtiéndose así en la primera universidad pública de España que ofrece esta titulación como respuesta a las numerosas oportunidades de crecimiento del sector de desarrollo de videojuegos en nuestro país. La titulación pretende formar a futuros profesionales con un perfil multidisciplinar y numerosas salidas profesionales como programador, grafista, guionista, diseñador y desarrollador multimedia, programador de aplicaciones para móviles, diseñador y desarrollador web, modelador y animador de 3D, operador de red y comunicaciones, creativo o productor, entre otras. Si eres estudiante o quieres dar un giro en tu orientación laboral, acércate para descubrir las posibilidades que brinda esta carrera.


SEGA, ¿por qué nos haces esto?

  • Presenta: Salvador Rius
  • Hora: sábado a las 13:00

SEGA fue una de las desarrolladoras más potentes en los noventa, pero su desafortunado declive a finales de década la ha convertido en una sombra de lo que era y, aunque sigue creando juegos incluso ahora, son muchos los aficionados que no ven con buenos ojos el rumbo que lleva. ¿Qué desembocó la triste caída de este titán de los videojuegos? ¿Por qué no logra contentar a los jugadores de siempre? Salvador Rius analiza los factores que han llevado la compañía a esta situación.


Localización: ¿cómo se traduce un videojuego?

web_localizacion

  • Presenta: David Heredia
  • Hora: sábado a las 16:00

Un recorrido por el desconocido proceso de traducción de los videojuegos, aclarando los puntos de interés como la adaptación del texto, la localización no lingüística o el doblaje. Se discutirán, también, varios ejemplos reales de localización para comprobar su efectividad y si son correctos o no, dando a entender mejor las dificultades de este trabajo.


Sexo, drogas y creatividad: cómo imaginar hoy los juegos que ocuparán titulares mañana

  • Presenta: Javier Esteban (coordinador de Floridareplay), Vicente Muñoz (profesor del ciclo Animaciones 3D, juegos y entornos interactivos)
  • Hora: sábado a las 17:30

Florida Universitària ha puesto en marcha Florida Replay, un nuevo Máster en creación de experiencias de videojuegos que no solo permitirá crear videojuegos, sino también publicarlos y venderlos, iniciando ya desde el mismo una carrera profesional en este sector en crecimiento. En esta charla, Javier Esteban y Vicente Muñoz nos mostrarán el enfoque y la importancia que se da en este máster a la creatividad en el desarrollo de videojuegos indies.


Charla con Arpic Games

  • Presenta: David Bonet
  • Hora: sábado a las 19:00

La zona valenciana está llena de empresas desarrolladoras con gran talento que ya están dentro del mercado de los videojuegos, y Arpic Games es una buena muestra de ello. David Bonet, uno de los principales miembros del estudio, nos contará su experiencia como creador de Starriser y nos descubrirá más sobre los entresijos del desarrollo de juegos independientes.


Game Center CX

web_gamecentercx

  • Presenta: David Heredia
  • Hora: domingo a las 12:30

El humorista japonés Shinya Arino lleva más de 10 años presentando el programa Game Center CX en el que se enfrenta al reto de superar videojuegos variados de los ochenta y los noventa dentro de un tiempo limitado. Sin embargo, pese a lo mucho que le gustan las consolas, resulta que Arino-kachō (“el jefe de departamento Arino”, como es conocido en el programa) es un torpe de cuidado y termina liando la de Dios bendito incluso con los juegos más sencillos, lo que le lleva a vivir momentos tan desesperantes como tronchantes. Durante el horario de las jornadas proyectaremos uno de los episodios de este divertidísimo programa tan lleno de humor, curiosidades y frustración sin límite. *(Versión original subtitulada en inglés)


El héroe Yoshihiko y el castillo del Rey Demonio

  • Presenta: David Heredia
  • Hora: domingo a las 18:00

Emitida en Japón en verano de 2011, Yuusha Yoshihiko to Maou no Shiro (“El héroe Yoshihiko y el castillo del Rey Demonio”) prometía ser una serie de acción y aventura digna de las mejores epopeyas de los juegos de rol: qué equivocados estábamos. La realidad es que se trata de una comedia de bajísimo presupuesto en la que Yoshihiko, un héroe honesto pero absolutamente inútil, parte en un largo periplo para salvar el mundo, cumpliendo con todos los clichés de los RPGs japoneses y haciéndonos reír hasta explotar con las ridículas situaciones que propone. Si os gusta el género, y en concreto los títulos de la franquicia Dragon Quest, no podéis perderos esta tronchante proyección de los tres primeros episodios.

 

 

Organiza: Colabora:
otakuniverse joventut uji logo_florida 3      logo_gouketsu
Anuncios